Mucha gente me pregunta si la homeopatía es efectiva en animales, algunos ya la han probado en ellos mismos pero no saben si pueden confiar en ella para sus animales.

La homeopatía en animales es efectiva, funciona de la misma manera que en personas, las bases son las mismas.

La homeopatía busca el origen de la enfermedad y trata de darle una solución consciente al conflicto.

Por ejemplo, todos los casos de enfermedades de piel que atiendo en la consulta, todos tienen un origen emocional de contacto, es decir, han sufrido el sentimiento de abandono. Que puede ser real o no, eso no importa, lo que importa es el sentimiento del animnal, el si se ha sentido abandonado y cuando en su entorno algo le recuerda a ese primer sentimiento de abandono, el síntoma físico en la piel regresa y repite dermatitis.

El personas ocurre exactamente igual. Las personas que vienen con problemas de piel… dermatitis, sufren ese sentimiento de contacto y/o abandono.

En animales, cuanto antes se inicie el tratamiento con homeopatía antes se verán los resultados y cuanto menos corticoides hayan recibido mejor. El corticoide inhibe la reacción natural del animal a la curación, evita que el animal sea consciente de lo que le ocurre y no encuentra una respuesta satifactoria… y no para de morderse, chuparse,… rascarse…. sufrir.

A más sesiones de corticoide mas al fondo se va el problema, mas difícil sera el tratamiento con homeopatía, pero reversible.

No sirve de nada esconder los problemas ni tapar síntomas como si pintaramos la pared que está sucia por una humedad… si la humedad continua tendremos que pintar la pared cada vez… mejor arreglar la humedad y después pintar.

En animales la homeopatía funciona, diría que mejor que en personas. Los animales tienen menos filtros, el mensaje y conflicto les llega más nítido y no tan distorsionado como a las personas que tendemos a transformar la realidad.