Son los transtornos que sufre un ser ante algo que va a ocurrir de forma inminente, y que inquieta a la persona o animal.

El ejemplo más claro es el que se presenta ante un hecho que nos inquieta, como el ir al dentista tal día a tal hora, o antes de un examen o que tengamos que hablar en público.

Cuando sabemos un hecho que ocurre en un momento concreto y nos inquieta.

En un animal también ocuure, ellos pueden notar cuando nos disponemos a llevarlos a un veterinario, o cuando les toca participar en un concurso, etc. Solo con nuestra actitud antes de que comience el acto por los preparativos que hacemos o el camino que tomamos para acompañarlos.

Los dos remedios que más se utilizan para evitar estas situaciones son el argentum nitricum y el Gelsenium.

Argentum nitricum: presentan trastornos por anticipación ante un acontecimiento con miedo, nerviosismo y angustia, acompañado generalmente por diarrea (aunque no tiene por que ser este ul único síntoma, otro síntoma es el de orinar frecuentemente). Miedo y timidez a aparecer en público. Miedo a las aglomeraciones.

 

Gelsenium, es muy similiar a los síntomas de argentum nitricum, también puede presentar diarrea y se ocasiona por miedo a un examen, a aparecer en público, soldados antes de ir a la batalla. Síntomas al tragar, disfagia. Afonía. El sistema muscular está relajado, deprimido y los brazos y piernas pesan muchísimo, casi no las puede mover.

Muy asustadizo y miedoso.

La diarrea de Gelsenium es indolora.

Otros remedios de anticipación:

Arn-n, Calc, Carc, Gels, Graph, Ign, Lyc, Med, Psor, Puls, Sil