Este verano tuve el placer de volver a leer el fantástico libro de Didier Grandgeorge: «Homeopatía, Remedios para las distintas etapas de la vida».

Este autor junto, con algún otro, ha marcado profundamente mi forma de ver la vida, y este libro en concreto me fascina, me ayudó a entenderme y a tratar de comprender la evolución natural y biológica de mis hijos, de mi familia, amigos y pacientes. De la VIDA y de la muerte.

Tal como el esribe en el prólogo, este libro nace tras su larga experiencia como Médico Homeópata: «El hombre está estudiado en su dimensión simbólica a través de todo su crecimiento, desde el estadio unicelular hasta la juerte, última partida hacia el más allá. Cada estapa está indicada por alguno e nuestros grandes remedios homeopáticos que le caracterizan».

Todos y cada uno de sus capítulos nos ayudan a enternder la diferentes etapas de la vida a través del conocimiento de la homeopatía, esta gran medicina que tratan de eliminar, de menospreciar, siempre me pregunto ¿que miedo hay en el uso de esta medicina tradicional? Una medicina basada en la enegía vital, en tratar de equilibrar los desequilibrios de una manera poco invasiva y que actua con una profundidad increible, una profundidad curativa real a la que no llegan otros tipos de medicinas.

La nueva normativa ha tratado de eliminar remedios homeopáticos de acción básica e imprescindible, han obligado a las farmaceuticas a reducir la producción e incluso eliminar algunos remedios que son tan potentes y de acción tan importante que yo simplemente, no lo entiendo.

Por suerte hay otros medios de conseguirlos, pero se entorpecen tratamientos.

Claro que no es una medicina que lo cure todo, no existe ninguna medicina que lo cure todo, ya que todos tarde o temprano hemos de morir, el tema es cuando y cómo. Y el poder decidirlo es tan importante.

Casi el último de los capítulos habla justamente de la muerte, ese camino y esa transición que deberíamos hacer desde la tranquilidad y aceptación. Habla en él de algunos remedios homeopáticos que ayudan en este proceso, en este último paso.

Libro plagado de la palabra AMOR.

Y en la conclusión: «Hemos visto que en la vida todo es simplemente una historia de amor, como dice Kahlil: Sin amor no somos nada, no tenemos nada: el amor no se acabará nunca.»

«La homeopatía es una medicina ideal para acompañarnos en este camino vital. A través de ella, el hombre encuentra en la naturaleza todo lo que le hace falta para equilibrarse y vencer las ataduras y los obstáculos que se le presentan. Los remedios están a nuestro alcance de forma prácticamente gratuita y sin riesgo de provocar efectos secundarios importantes»

Mi recomendación es clara, la lectura e este libro es enriquecedora.

Y para los que amamos los animales, la vida, que ese amor sea el motor de nuestra vida.

Salud ¡