Las 5 leyes biológicas definidas por el Dr. Hamer, el desarrollo de los programas biológicos, explican absolutamente todas las enfermedades que se pueden producir en un mamífero excepto:

  • Intoxicaciones o envenenamientos
  • Accidentes

Creo que entender cómo se originan enfermedades y cómo se desarrollan es más sencillo de entender en animales que en los propios humanos, en los que a veces somos incapaces de saber o tratar de analizar por qué nos pasan algunas cosas.  Porque las cosas pasan siempre por algo, siempre hay factores que desencadenan reacciones.

Acción – Reacción, la tercera ley de Newton que no falla en la biología. Siempre hay una situación que puede generar por sí misma una reacción en nuestra forma de estar.

Debemos tener en cuenta que los humanos somos mamíferos y nuestro comportamiento y forma de reaccionar es idéntica (traducida)  en muchas ocasiones a otros animales que viven en manadas, con sociedades igualmente estructuradas.

El propio Dr. Hamer hace múltiples ejemplos y referencias a animales, perros, gatos y lobos, creo que su amor por la naturaleza y por la vida era inmensa. Su pasión por los lobos y su estructura como sociedad la refiere continuamente, sobre todo cuando habla de los temas de territorio.

Los humanos a veces estamos tan desconectados de nuestra propia naturaleza, de nuestra biología que no somos capaces de interpretar las señales de nuestro comportamiento en esta sociedad.

Leyes Biológicas:

Primera ley biológica natural:

La primera de las leyes biológicas, también denominada la ley férrea del cáncer (aunque se puede aplicar a cualquier trastorno o enfermedad).

Para conseguir preservar la vida del propio ser y de la especie se desarrollan programas biológicos de supervivencia que están grabados en el cerebro, en cada una de nuestras células…

Cada programa biológico especial se inicia por un DHS, un DHS corresponde a situación dramática, sería, difícil vivida en soledad. Algo que nos pilla desprevenidos, en un segundo ¡.

El programa biológico se activa en tres niveles: psique, cerebro y órgano correspondiente.

Una situación complicada, difícil, un shock en la que por un momento te da la sensación como que te quedas sin aire, como que respiras y guardas un momento el aire, un susto. Mil formas de explicarlo pero se siente siempre igual.

Una situación:

  • Inesperada
  • Súbita y aguda
  • Dramática
  • Vivida en soledad

Ejemplos en personas, de repente ves como atropellan a alguien conocido, una muy mala noticia como que a tu hijo lo expulsan del colegio, sufrir un desmayo en plena calle solo, etc.

Para un animal como ejemplos, una entrada en la vivienda habitual de otro animal, una agresión, un atropello o golpe, ser abandonado, una mudanza, la muerte de su dueño, una cirugía, etc.

Situaciones que nos hacen reaccionar o paralizan (en función de la intensidad).

La ley biológica explica que en el momento del DHS (shock) el programa biológico determina la localización de donde ocurrirá el programa biológico que se activa, tanto en el cerebro (conocido como el foco de Hamer) como en el órgano correspondiente.

Los focos de Hamer son vivibles en la radiografías, son reales. Si, por ejemplo, el DHS (shock) activa un programa biológico relativo a la alimentación, se activa el foco en el cerebro correspondiente a la zona del cerebro que gobierna esa zona de la alimentación y afecta directamente al órgano correspondiente.

Por ejemplo, miedo a morir de hambre, activa la zona en el cerebro al hígado de la zona endodermo y afecta al propio hígado en sí mismo.

Otro ejemplo, si el DHS (shock) inicia un programa biológico (SBS) de invasión amenaza en el territorio, se activa en la corteza del cerebro, en la zona correspondiente a territorio de amenaza, por ejemplo bronquios. El reflejo estará en el foco de la corteza del cerebro correspondiente o que gobierna a los bronquios y en los bronquios propiamente dichos.

El desarrollo y evolución del programa biológico (SBS) desde que se activa hasta que se resuelve se desarrolla igualmente en tres niveles: psique, cerebro y órgano. Tres niveles simultáneos de actuación frente a una emergencia biológica (por ejemplo: huir de un fuego):

  • Psique, la forma de estar: angustiado, preocupado, activo, buscando para tratar de localizar los posibles peligros. En este ejemplo, angustia y sensación de miedo.
  • Cerebro, aquella parte específica del cerebro que debe trabajar y activarse para comenzar a enviar mensajes al órganos u órganos que deben comenzar a actuar (por ejemplo, zona motora de la corteza cerebral que envía señales a los músculos para que inicien el movimiento).
  • órgano correspondiente, o los órganos que ayudan a ejecutar la acción, por ejemplo, los músculos mencionados anteriormente, serán los que nos hagan correr para huir del fuego y no sufrir daños. (otros órganos igualmente se activarán como el aparato respiratorio para aprovisionar de oxígeno a las células y que estás generen energía de soporte y nutrición a los músculos).

Y todo esthamer, nmg, ley biologicao se activa a la vez, en pocos instantes hemos conseguido huir.

Se denomina conflictolisis al momento en el que se resuelve y finaliza el programa biológico (SBS) que da paso a una crisis de solución denominada crisis epileptoide.

Se llama programa biológico porque es la propia biología del organismo la que está relacionada con la respuesta que se produce en el organismo frente a esa emergencia biológica una emergencia real en nuestra vida.

Un programa que se inicia porque se produce una situación dura y dramática, vivida en soledad y que requiere una reacción acción con urgencia, porque sino igual muero en ese momento …

Por eso se llama programa frente a una emergencia, eso significa “sentido biológico”, se produce una respuesta orgánica para ayudar en el proceso en que cada uno se encuentre, ayudar a los sistemas a proveer de más nutrientes y energía si lo necesita, para huir, atacar, reproducirse, cazar y proveerse de alimentos, etc.
Un sentido biológico de pura supervivencia propia y de la especie.

Así pues, si yo soy un conejo que salgo de mi madriguera para alimentarme he de estar muy atento a cualquier ruido o situación que me alerte de algún depredador y si es así, salir corriendo con suficiente fuerza, energía y destreza para que no me atrape. Así pues, cada vez que el conejo sale de la madriguera se inicia un programa biológico de supervivencia.

Estos son procesos del día a día, el tema cambia si aparecen elementos que alteran la rutina y normalidad a la que nuestro ser está acostumbrado.

Por ejemplo, imaginad que aumenta la población de zorros en una zona determinada… lo conejos estarán sometidos a un estrés extra porque se verán perseguidos (atacados y devorados) lo que podría hacer que en esa zona los conejos sufrieran alguna enfermedad.

La duración y gravedad del programa biológico en sí mismo dependerá de la intensidad y duración de detonante DHS y del tiempo en que consigamos resolver esa situación que hemos vivido.
A más dura haya sido la situación y más duradera, síntomas más complicados.

Será pues importante ser consciente de ese instante, de darnos cuenta qué juega en cada uno de nosotros y Re-Conocer nuestra situación, poder identificar qué ocurre y cómo podemos actuar para resolverlo.

Cómo comentaba, a veces no somos conscientes de que nos encontramos en una situación traumática que tarde o temprano puede causar efectos en nuestro cuerpo.

Entonces, no se produce enfermedad sin un origen claro. Cualquier enfermedad o cuadro de síntomas proviene de algo impactante que nos ocurre, algo que obliga a nuestro organismo a desarrollar un programa biológico de supervivencia propio y de la especie.

Todas las enfermedades se producen tras acontecimientos traumáticos vividos con una sensación de soledad y sin una solución sencilla o satisfactoria. Y a más grave (y/o duración) sea la situación más grave (y/o duración) puede ser la enfermedad.

Y el programa de supervivencia que se activa depende de qué zona despierta ese shock traumático.

Dependerá pues de cómo lo viva cada uno y de lo importante o no que resulte para cada uno.

Por ejemplo, en un rebaño de ovejas se produce un ataque por lobos, de las que sobreviven al ataque no todas enfermarán por ese hecho traumático, otras si, depende cómo haya percibido cada una esa sensación de miedo. Y la gravedad del estrés y patologías siguientes dependerá del ataque de los lobos, si el ataque se produce cada noche, etc.