afrodita

Es curioso ver como nuestras emociones dominan por completo nuestro cerebro, nuestros múltiples tipos de inteligencias y los problemas que se originan cuando esto no ocurre.

Un gato puede llegar a enfermar y morir cuando la su situación cambia por completo, cuando deja de ser quién era y ya no se reconoce a si mismo.

Otro gato puede dejar de comer solo porque está triste. Por qué están tristes los gatos? y los perros?

Un orangutan puede llevar a su cría muerta en brazos hasta que su cría se convierte en huesos. Es incapaz de abandonarla y la lleva con ella a todas partes hasta que desaparece ….quizá de esa forma también desaparece de su corazón.

Se supone y te dicen y te cuentan que los animales no tienen recuerdos, que solo viven el momento… pero si no tienen recuerdos ¿por que a veces están tristes? no es solo por el momento, estoy convencida que a veces echan de menos cosas que les faltan. O ¿es solo la experiencia? Al final esa inteligencia que les lleva s sobrevivir porque la vida siempre tiende a la vida …. ¿por qué a veces los ves que se están dejando morir? y a veces ¿por que los ves que sobreviven a situaciones físicas increíbles? Esa fuerza interior y esa inteligencia emocional…. lo animales sienten más de lo que pensamos, mucho más y no me vale que me digan que los humanizamos, no, son ellos los que lo viven así.

Y los niños, ¿fracaso escolar o fracaso emocional? dime…. el fracaso emocional lleva a los niños a un fracaso escolar.

y ¿cómo le das a ese niño la fuerza y la confianza que le haga creer que puede con todo lo que le está pasando? la maduración en esa inteligencia emocional.

Cerca y lejos, fácil y difícil… arriba y abajo….

Y ¿dónde está la armonía y el equilibrio que nos ayuda a crecer? ¿cuál es el botón que hay que apretar para que nuestro amigo decida olvidar y pasar la pena para seguir viviendo?

Like my post? Please support me by clicking on the Mersi button

Mersi ME!