Giro del gato

Dicen que los gatos tiene 7 vidas, el que las haya contado ha vivido tantas vidas como los gatos.

Habéis visto caer a un gato desde cierta altura? porque es alucinante.

En primero de carrera de veterinaria hay 6 asignaturas. Ninguna te acerca mucho a los animales, pero imagino que algo debimos aprender.

Yo aluciné con el primer examen de física, la pregunta fue tal cual ¿por que un gato cuando cae desde cierta altura no se mata?

Ojo,

Giro del gato

la altura es importante, pero he visto casos de caísdas desde un séptimo piso… y los que han tenido mala suerte solo se han roto la mantíbula del impacto.

Pues esta pregunta creo que la respondieron 3…  pero cuando vimos en clase la respuesta nos quedamos totalmente asombrados.

Resulta que la cola hace cambiar el cen tro de equilicrio, lo que les permite una rotación a su cuerpo y que el gato caiga de pie. Cuando el gato ca de pie puede amortiguar el golpe gracias a sus almohadillas plantares y a sus articulaciones.

Total… mi gato se cayó desde un quinto piso…  nos lo enontramos en la puerta, totalmente arrastrao.. literal.. se estaba arrastrando. Ya me imaginé lo que había ocurrido porque el muy ladronzuelo solía saltar en la terraza al mpiso de al lado para pillar algo de comida… y debió caer.

Cuando fuimos a cogerlo mi hermana y yo… se puso de uñas, levantó todos sus pelos y empezó na chillar como un loco. Madre que miedo… lo dejamos dormir y lo llevamos al veterinanario (nosotras llegamos peor que el… nos arañó por el camino, nos mordió…) y cobn el pobre veterninario ni te cuento… hubo que aplastarlo para comprobar que efectivamente, no tenía nada de nada.
Si que es verdad que estuvio un par de días durmiendo más de la cuenta, pero nada más….

El siguió saltando a la casa de al lado…pero nunca más cayó….

Es por eso y por otras cosas que los gayos, cuando caen lo hacen de pie y eso les salva la vida, la mayoría de los casos.

Un par de fotos que ilustran…

homeoptía

Like my post? Please support me by clicking on the Mersi button

Mersi ME!