Homeopatia y Veterinaria Natural para mascotas

Medicina Natural Veterinaria

Sobre la castración

| 2 comentarios

Mucha gente me pregunta sobre la castración de perros y gatos, yo sinceramente no lo comparto, hay una corriente exagerada.

Solo se justifica la castración cuando existe real necesidad por enfermedad grave o determinados motivos que puedan obligar a llevarnos a ello.

No entiendo ni comparto la castración de jóvenes perros y gatos por el simple motivo de que sea más fácil, cómodo y llevadero convivir con ellos.

Desde el punto de vista del animal, una castración es una castración completa, es cierto que así conseguimos que el animal se adapte mas a los requerimientos de los dueños, si es hembra no tiene el celo y si es macho bajamos su carácter territorial, si es que lo tiene. Pero eliminamos de raíz todo instinto, todo órgano y hormona relacionado.

Sobre este tema se pueden dar tantas razones, tantas vueltas sobre lo que es mejor o peor. Desde luego no hay duda, para el animal lo mejor es no castrar. Pero por medio hay muchas motivaciones, muchas de ellas económicas e intereses que por desgracia están por encima de los propios animales.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad