Mucha gente me pregunta sobre la castración de perros y gatos, yo sinceramente no lo comparto, hay una corriente exagerada.

Solo se justifica la castración cuando existe real necesidad por enfermedad grave o determinados motivos que puedan obligar a llevarnos a ello.

No entiendo ni comparto la castración de jóvenes perros y gatos por el simple motivo de que sea más fácil, cómodo y llevadero convivir con ellos.

Desde el punto de vista del animal, una castración es una castración completa, es cierto que así conseguimos que el animal se adapte mas a los requerimientos de los dueños, si es hembra no tiene el celo y si es macho bajamos su carácter territorial, si es que lo tiene. Pero eliminamos de raíz todo instinto, todo órgano y hormona relacionado.

Sobre este tema se pueden dar tantas razones, tantas vueltas sobre lo que es mejor o peor. Desde luego no hay duda, para el animal lo mejor es no castrar. Pero por medio hay muchas motivaciones, muchas de ellas económicas e intereses que por desgracia están por encima de los propios animales.