Veterinaria

integrativa

Bolas de pelo

| Sin comentarios

 

¿quien no ha visto alguna vez una bola de pelo???

Los que no tienen o han tenido gato…

Menudo susto que te das la primera vez que comienzas a ver a tu gato revolverse sobre su abdomen, haciendo unos gestos increibles, como de vómito, pero vamos, que no echa nada de nada, y tose, y sufre y se revuelve hasta que plofffff  sale una bola de pelo, revuelto, humedo… y tu gato se queda tan tranquilo, descansa y a lo suyo, como de costumbre.

Esto ocurre, ni más ni men os, porque los gatos se dedican a limpiarse.ñ Y en su empeño acaban tragando pelo, mucho… el pelo no se digieres y se va acumulando en el estómago hasta que el cuerpecito del gato decide que es el momento de expulsarlo.

Naturalmente se explusa, pero a veces no es fácil y hay que ir con cuidado. Sobretodo hay que dejar al gato tranquilo… no tocar y dejar que lo vomite.

Con homopatía: Nux vomica 30 ch, 5 bolas disueltas y un jeringazo (sin aguja) directo en la boca para que lo trague. S es necesario se puede hacer cada 4 horas… 2-3 veces.
Alivio tendrá.

Si no hay manera, llevadlo al veterinario.

Muchas caricias gatunas amigos.

 

 

Like my post? Please support me by clicking on the Mersi button

Mersi ME!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad