El otro día me comentaba un amigo que su perro estaba últimamente muy triste, y me explico que había muerto una persona del edificio con la que jugaba a menudo. Es posible que estuviera triste por la pérdida de un amigo? Es posible que un perro este triste por la pérdida de alguien cercano?

Yo se que sí, es que ni lo dudo, ni un instante. Es más que creíble que los perro olvidan sus pasados, sus cosas pasadas y sólo recuerdan las experiencia y sensaciones por pura supervivencia pero, como como no creer que sufren por pena?

Yo lo he visto tantas veces, hay ocasiones en las que incluso ves las lágrimas en sus ojos, esas lágrimas que no caen pero que te dicen lo apenados que están.

En un cementerio hace muchos años leí una inscripción en una sepultura que me llamo tanto la atención, y decía » a mi querido perro que me amo sin pedir nada a cambio y me dio más cariño desinteresadamente que ninguna persona que conozco»

Eso es así, no hay más verdad que esa.

Cuando veo un animal triste y me cuentan su experiencia, al final ves que sus motivos de tristeza siempre están relacionados con las personas, personas que no les quieren bien o personas que desaparecen de su lado.

Con homeopatía hay dos remedios que pueden ayudarles a pasar un mal trago por la pérdida de un ser querido: natrum muriaticum e Ignatia amara.

Estos remedios ayudan a pasar el trance, la pena, el dolor más amargo …. Olvidar

Que grandes amigos tenemos, que regaló tan grande.

Que opináis?

20121001-202514.jpg

Like my post? Please support me by clicking on the Mersi button

Mersi ME!