Que difícil situación, en otras ocasiones he escrito sobre este tema pero vuelve, el tema está siempre ahí.

Siento el dolor, a veces siento profundamente la pérdida y solo consuela pensar que al menos los que se van están bien alli donde vayan, si es que van a algun lugar, yo siento que si. Que después de pasar su vida traspasan la frontera, se despiden, dejan que nos despidamos y se van. Mucho que aprender para dejar marchar al que debe irse.

Hay tristeza pero mucho que agradecer.

Cuanto te vamos a extrañar.

EL EJERCICIO DE GRATITUD DE LOS DIEZ DEDOS

«Para apreciar positivamente las cosas pequeñas de tu vida, puedes probar el ejercicio de gratitud. Simplemente significa que una vez al día recuerdas diez cosas por las que estás agradecido, contándolas con los dedos. ¡Es importante llegar a diez cosas, incluso cuando se hace cada vez más difícil después de tres o cuatro! Esto es exactamente para lo que es el ejercicio: poner en conocimiento de manera intencional los pequeños elementos del día que pasaron desapercibidos».

He probado este ejercicio, y curiosamente el último de mis agradecimientos ha sido estar agradecida por estar a veces confusa, que me hace estar alerta para seguir trabajando y tratando de entender nuestras vidas y la muerte. El no saber, el dudar que nos obliga a seguir la búsqueda y aceptar a veces sin entender y dejar ir, y seguir.