Leyendo las últimas nocticias es una pena que no sepamos aceptar que no hay una verdad absoluta.

A veces da la sensación de que el miedo bloquea todas las acciones de avance y de cambios. De conseguir una medicina más global e integral que mire a los pacientes en su todo, no solo en un síntoma que produce la enfermedad. Buscar una curación completa, total y real, no solo mitigar síntomas y dolencias físicas.

Hahneman debío ser un medico fantástico, observaba a sus pacientes de forma completa, y valoraba sobretodo sus síntomas mentales y a través de ahi solucionar la enfermedad. ¿qué hay de malo en eso? ¿cuál es el miedo? el miedo quiza a encontrar una curación completa.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Dicen que la homeopatía no funciona, otros dicen que es un placebo.

A mi no se me ocurre valorar una enfermedad sin tener en cuenta el conjunto del paciente, el paciente en sí y en entorno en el que vive y se desenvuelve, en el que conflictua, el ambiente que le hace adaptarse mejor o peor a las situaciones. Cómo es, cómo está (en que situación) y que le está provocando la enfermedad. Si no conoces estos datos es muy difícil que puedas avanzar.

Yo la utilizo hace años y funciona, vaya si funciona.

Hoy en día somos muchos los medicos, veterinarios, psicólogo y terapeutas que la utilizamos y estamos convencidos de su funcionamiento.

No todo en nuestro cuerpo funciona con la materia, es como que queremos negarnos a la existencia de una energía que justamente se encarga de mover la materia. La homeopatía es energía, la energía que mueve los conflictos, que nos ayuda a resolver los conflictos.

Ahora es otra universidad que elimina uno de sus masters en homeopatía y pone en duda su funcionamiento. que pena si hay gente que quiere aprender ni siquiera pueda tener la opción de aprenderlo bien. Es una pena.

Sigo pensando que es miedo, como una caza de brujas…

Nada, ahí seguiremos, no como un acto de fe, sino con plena consciencia.